Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26220
Título : Implementación de un prototipo de un sistema de control de iluminación y temperatura utilizando un autómata programable en una vivienda para mantener la iluminación y temperatura en su interior adecuada
Director(es): Proaño Cañizares, Zahira Alexandra
Autor: Santos Chamorro, Walter David
Palabras clave : DOMÓTICA APLICADA
SENSORES (ILUMINACIÓN Y TEMPERATURA)
CONTROLADOR (PLC)
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Santos Chamorro, Walter David (2021). Implementación de un prototipo de un sistema de control de iluminación y temperatura utilizando un autómata programable en una vivienda para mantener la iluminación y temperatura en su interior adecuadal. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: A lo largo del Siglo XX y XXI se ha comprobado que la domótica ha revolucionado la industria y el hogar, permitiendo brindar comodidad y confort a sus usuarios entre otros beneficios. El presente prototipo de una casa inteligente o domótica, está enfocado a demostrar los avances de la tecnología moderna al trabajar con componentes económicos y de fácil adquisición. Un control de iluminación se implementó en la sala-comedor y en las habitaciones. Este sistema consta de fotoceldas como elementos primarios de control y focos cómo elementos finales de control. El control de temperatura se implementó en la sala-comedor y en la habitación master. Este sistema consta de sensores de temperatura ambiente, LM35, como elementos primarios de control y calefactores cómo elementos finales de control. Los dos sistemas tienen como controlador el PLC S7 1200 CPU 1212C AC/DC RELAY. Como resultado se obtuvo un prototipo de casa cuyo accionamiento de los sistemas de control pueden ser seleccionados por el usuario para que funcione en forma manual y automático. El modo manual permite activar las luces y calefactores de acuerdo a la necesidad del usuario mientras que, el modo automático permite que la iluminación y los calefactores sean activados por el controlador dependiendo de las señales captadas del sensor de luz del día y de los sensores de temperatura ambiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26220
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0368-P.pdfPRESENTACIÓN2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0368.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.