Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26283
Título : Implementación de los sistemas de suspensión y frenado en el prototipo de moto 3 para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): Jácome Guevara, Fausto Andrés
Autor: Secaira Barragan, Anthony Bryan
Palabras clave : MOTO 3
NORMATIVA TÉCNICA
SISTEMA DE SUSPENSIÓN
SISTEMA DE FRENADO
Fecha de publicación : 9-sep-2021
Citación : Secaira Barragan, Anthony Bryan (2021). Implementación de los sistemas de suspensión y frenado en el prototipo de moto 3 para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga
Abstract: El presente proyecto de tesis describe el proceso completo de la implementación del sistema de suspensión y frenado en un prototipo de Moto 3 con tecnología y recursos ecuatorianos. Se comienza con una breve explicación de la categoría de competición “Moto 3”, seguido de una investigación exhaustiva de la historia, aplicaciones, funcionamiento y los tipos del sistema de suspensión y frenado. A continuación de hacer mención la normativa técnica para Moto3 que influye en la implementación de estos sistemas. La elección del sistema de suspensión y frenado se efectúa mediante una serie de criterios de selección, donde se analizan los criterios matemáticos y se calculan las fuerzas de la motocicleta durante su recorrido en pista, como lo es la distancia y la fuerza de frenado para posteriormente elegir los sistemas que cumplan con los requisitos de la motocicleta. Se realiza el proceso de diseño y construcción para incorporar el sistema de suspensión y frenado en el prototipo. Finalizando, con la simulación en pista de la prueba de frenado con la motocicleta terminada en su totalidad obteniendo resultados satisfactorios. Con este proyecto se deja un antecedente útil para cualquier estudiante o equipo que requieran participar en un certamen nacional o internacional, como de igual manera realizar un prototipo de motocicleta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26283
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0129.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0129-P.pdfPRESENTACIÓN904,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.