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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26284
Título : | Implementación y repotenciación de un tren de potencia y sistema de transmisión de un prototipo de moto 3 para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga". |
Director(es): | Jácome Guevara, Fausto Andrés |
Autor: | Merino García, Robert Stefano |
Palabras clave : | BUJÍAS DE ALTO GRADO TÉRMICO SISTEMA DE ESCAPE REPOTENCIACIÓN DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN PROTOTIPO DE MOTO 3 MOTOR COMBUSTIÓN INTERNA |
Fecha de publicación : | 14-jun-2021 |
Editorial: | Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021 |
Citación : | Merino García, Robert Stefano (2021). Implementación y repotenciación de un tren de potencia y sistema de transmisión de un prototipo de moto 3 para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga". Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga |
Abstract: | El presente proyecto tiene como objetivo realizar la reparación y repotenciación de un motor de combustión interna de cuatro tiempos para un prototipo de tipo moto 3. En primer lugar, se realiza la selección del motor de combustión interna, el cual debe cumplir con las normativas determinadas por la FIM Moto 3, la selección de los parámetros a repotenciar se realiza mediante una investigación bibliográfica para llevar al máximo el rendimiento y potencia del motor. Para la implementación del motor de combustión interna repotenciado en el prototipo se implementan bases en el bastidor para colocar el motor conjuntamente con el tren de transmisión hacia la rueda, buscando la relación de transmisión más adecuada. Así como la implementación de un nuevo sistema de escape para lograr un vaciado mucho más eficiente de la cámara de combustión, lo que se traduce en un aumento de potencia, conjuntamente con la implementación de bujías de alto grado térmico garantizando el correcto funcionamiento y desempeño del motor de combustión interna. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26284 |
Aparece en las colecciones: | Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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