Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26361
Titel: Implementación del sistema de suspensión en un prototipo biplaza UTV para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.
Director(es): Arias Pérez, Ángel Xavier
Autor(en): Guanotasig Puruncaja, Carlos Rubén
Stichwörter: AUTOMÓVILES - SISTEMA DE SUSPENSIÓN
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
AUTÓMOVILES BIPLAZA UTV
Erscheinungsdatum: 15-Aug-2021
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Zitierform: Guanotasig Puruncaja, Carlos Rubén (2021). Implementación del sistema de suspensión en un prototipo biplaza UTV para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En el presente proyecto de titulación trata de la instalación de un sistema de suspensión adecuado para un vehículo utilitario, o en otras palabras UTV, es por este motivo que se requiere del análisis de los distintos tipos de suspensiones, pues se debe elegir a la más apta para obtener buenos resultados, tomando en cuenta que la definición general de suspensión es brindar confort, es un punto muy importante pues su principal objetivo es prometer una estabilidad adecuada y, por ende, la seguridad vial: para la implementación de esta suspensión se utilizó un material resistente que es el acero inoxidable para conseguir la relación optima entre ergonomía, resistencia, peso, economía y eficiencia, con el fin de obtener un buen comportamiento del vehículo UTV, el sistema de suspensión que posee el vehículo UTV está formado por sistemas independiente conformando en el eje delantero un sistema de doble horquilla y para el eje posterior con un sistema de eje rígido que es muy utilizado para vehículos todo terreno. Otra función importante de la suspensión es el encargado de mantener las ruedas en contacto con el suelo absorbiendo las oscilaciones y movimientos provocados por las ruedas en el desplazamiento del vehículo, para que estos golpes no sean trasmitidos al bastidor.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26361
Enthalten in den Sammlungen:Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
M-ESPEL-MAT-0139.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,56 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MAT-0139-P.pdfPRESENTACIÓN1,65 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.