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Título : Implementación del sistema de presurización y aire acondicionado, mediante información técnica del manual de mantenimiento ata 21, en el simulador de la aeronave BOEING 737-500 perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE.
Director(es): Inca Yajamín, Gabriel Sebastián
Autor: Jarrin Campoverde, Daniel Francisco
Palabras clave : PRESURIZACIÓN
CHEQUEO OPERACIONAL
SIMULADOR BOEING 737
Fecha de publicación : 20-ago-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología en Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica.
Citación : Jarrin Campoverde, Daniel Francisco (2021). Implementación del sistema de presurización y aire acondicionado, mediante información técnica del manual de mantenimiento ata 21, en el simulador de la aeronave BOEING 737-500 perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE. Carrera de Tecnología en Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: Los simuladores de vuelo en la actualidad han venido desarrollándose de forma gradual el cual ha permitido que tanto la industria aeronáutica, como instituciones de educación superior puedan desenvolverse de una forma más adecuada, esto no solo para probar su competencia y la de los pilotos o para mantener su pericia, sino porque también se ha convertido en norma por parte de las autoridades de regulación aeronáutica. El proyecto de implementación del sistema de presurización y aire acondicionado se realizó según la Regulación de Aviación Civil (RDAC) parte 060 Apéndice 1, instalando paneles a escala real para un Boeing 737, a partir de información técnica ATA 21, interruptores, pulsadores, encoders, servomotores, arduinos, luces led, LCD, displays de 7 segmentos, fueron instalados para simular el funcionamiento del sistema. Para la configuración de arduinos y microcontroladores se utilizó el Software online HCSCI (RealSimControl) este permite la comunicación de las placas arduino y el software XPLANE-11, para comprobar el funcionamiento del sistema de presurización se logró identificar 3 modos automático, alterno y manual, el resultado se observa en el encendido de luces led, indicadores de válvula de salida, indicadores visuales (display de 7 segmentos), este a su vez permite el control de temperatura en cabina y el resto de la aeronave.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26401
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

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