Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26402
Título : Mando de un servomotor industrial mediante un PLC S7-300 para prácticas de control de movimiento.
Director(es): Calvopiña Osorio, Jenny Paola
Autor: Gómez Tuquerres, Franklin Noe
Palabras clave : SERVOMOTOR INDUSTRIAL
POSICIONAMIENTO DEL EJE
SERVODRIVE
MANDO SERVOMOTOR
Fecha de publicación : 2-sep-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Gómez Tuquerres, Franklin Noe (2021). Mando de un servomotor industrial mediante un PLC S7-300 para prácticas de control de movimiento. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Tecnología en Electrónica mención Instrumentación y Aviónica. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto técnico se desarrolló con el objetivo de implementar el mando de un servomotor industrial utilizando un PLC S7 -1200, que servirá como guía para los autómatas S7-200, S7-300, S7-1200 y S7 1500 con salidas de pulso PTO (salida de pulsos) de vital importancia para el estudio de estos instrumentos en el campo de la automatización y control industrial, los autómatas programables PLC y los servomotores en la actualidad están teniendo un papel importante en procesos industriales de posicionamiento, velocidad de piezas y elementos industriales, por este motivos es importante el aprendizaje mediante simulación y prácticas de laboratorio, la manipulación de estos elementos, este trabajo también incluye el desarrollo de una interfaz humano máquina HMI desarrollado en el software TIA portal V15.Para monitorear el movimiento de un eje físico mediante un PLC de gama media, en este caso el movimiento se lo realiza en un motor a pasos que tiene diferente composición, pero de similar accionamiento y funcionamiento, además se utiliza la CPU de un PLC S7-1200 que tiene salidas de pulsos (PTO) 24V DC o salidas a transistor, esta manera monitorear el sentido de giro y la velocidad del motor a pasos controlado desde una pantalla HMI que contiene los controles y los mandos. En el panel de control y mando se puede inicializar el motor, resetearlo, volver a su posición original, modo de prueba en sentido horario y antihorario y mandos acorde a las necesidades de aplicación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26402
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0407.pdfMONOGRAFíA A TEXTO COMPLETO2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0407-P.pdfPRESENTACIÓN1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.