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Título : Chequeo operacional del sistema de protección contra hielo y lluvia, mediante el uso del manual de mantenimiento ATA 30, en el simulador de vuelo Boeing 737-500 perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Alpúsig Cuichán, Silvia Emperatriz
Autor: Enriquez Quiros, Cristopher William
Palabras clave : SISTEMAS ANTICONGELANTES
INTERFAZ DE CONFIGURACIÓN Y CONTROL DE CABINA
SOFTWARE X-PLANE
Fecha de publicación : 15-sep-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Enriquez Quiros, Cristopher William (2021). Chequeo operacional del sistema de protección contra hielo y lluvia, mediante el uso del manual de mantenimiento ATA 30, en el simulador de vuelo Boeing 737-500 perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Tecnología en Electrónica mención Instrumentación y Aviónica. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: El siguiente proyecto describe la implementación por medio de un software Home Cockpit SimControl Interface el chequeo operacional del sistema de protección contra hielo y lluvia usando el manual de mantenimiento ATA 30, en el simulador de vuelo Boeing 737-500 perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. El sistema se usa para proteger el avión y ayuda a los pilotos cuando operan en condiciones de hielo y lluvia. Para el protocolo de comunicación entre los controles de entrada y salida con X-Plane 11 se realizó una interfaz de control, la parte principal de la interfaz es el plugin Home Cockpit SimControl Interface que proporciona una data que se almacenara en Arduino Mega, este envía datos de control y activa o llama a varias funciones de X PLANE que se encarga de procesar los datos del simulador y envía los resultados a los dispositivos de salida para los cuales fueron usados 5 monitores conectados en red e indicadores led de los sistemas del simulador de vuelo. Como programa principal para efectuar el control del simulador se utilizó X PLANE que posee un intercambio de datos y el cual fue instalado en un CPU con un sistema operativo Windows. Se determinó cada interruptor involucrado en el sistema para su activación en los procedimientos adecuados del sistema, sea en tierra o en aire para evitar accidentes aéreos por congelación o formación de hielo en los perfiles aerodinámicos. Mediante el manual de mantenimiento aeronáutico se estableció los respectivos chequeos para realizar el caza fallos de sistemas térmicos anti hielo (TAI), sistemas eléctricos anti hielo y sistemas anticongelantes para los desagües de los baños. Finalmente se establece la localización de los controles de vuelo referentes al tema del proyecto de titulación, así como también las conclusiones y recomendaciones que se obtienen mientras se llevó a cabo el proyecto de grado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26403
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

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