Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26441
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Lara, Raúl Marcelo-
dc.contributor.authorOñate Pico, María Fernanda-
dc.date.accessioned2021-10-07T19:22:47Z-
dc.date.available2021-10-07T19:22:47Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationOñate Pico, María Fernanda (2021). El uso de espacios virtuales de aprendizaje y su relación con el aprendizaje de álgebra con los estudiantes de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga durante el periodo junio – septiembre 2019. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other050860-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26441-
dc.description.abstractLa investigación estudió la relación entre el uso de Espacios Virtuales de Aprendizaje (EVA) y el nivel de aprendizaje logrado en la asignatura de álgebra por los estudiantes de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, extensión Latacunga, cursada en el periodo junio – septiembre 2019. Para el efecto se trabajó con una muestra intencional de 87 estudiantes y dos docentes. La investigación fue cuasi – experimental con enfoque mixto, para ejecutar la investigación se estableció dos grupos: uno experimental, que utilizó el EVA diseñado en la plataforma MOODLE; y el otro de control, el cual no recibió el estímulo. Para establecer los niveles de aprendizaje de los estudiantes, se obtuvieron las calificaciones del primer parcial de algebra (pre -test); Se aplicó durante el segundo parcial un EVA diseñado para el aprendizaje de inecuaciones y funciones; una vez finalizado el periodo de aplicación, se obtuvo las calificaciones del segundo parcial (post – test); además, se aplicó a los estudiantes del grupo experimental una encuesta de satisfacción de la utilización del EVA. El análisis cuantitativo se realizó en la tabulación de calificaciones obtenidas por los estudiantes en el parcial I y II; y a partir de estos datos para verificar la hipótesis se empleó f de Fisher para determinar la relación entre las variables del trabajo de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectÁLGEBRAes_ES
dc.subjectESPACIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl uso de espacios virtuales de aprendizaje y su relación con el aprendizaje de álgebra con los estudiantes de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga durante el periodo junio – septiembre 2019es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050860.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050860-D.pptxDEFENSA2,75 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-050860-R.pdfRESUMEN199,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.