Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26486
Título : Implementación de un sistema de seguridad a través de cámaras, sensores y alarmas, monitoreado mediante telemática para el respaldo y seguridad de los bienes materiales y empleados de la empresa “ARAGOG SP”.
Director(es): Proaño Cañizares, Zahira Alexandra
Autor: Buendia Vaca, Bryan Gabriel
Palabras clave : CAMARAS DE SEGURIDAD
VIDEO VIGILANCIA
SISTEMA DE ALARMA
MONITOREO DE ALARMAS
Fecha de publicación : 13-ago-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Buendia Vaca, Bryan Gabriel (2021). Implementación de un sistema de seguridad a través de cámaras, sensores y alarmas, monitoreado mediante telemática para el respaldo y seguridad de los bienes materiales y empleados de la empresa “ARAGOG SP”. Carrera de Tecnología en Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto técnico se basa en la implementación de un sistema de seguridad compuesto de un sistema de video vigilancia y un sistema de alarma en las instalaciones de la empresa ARAGOG SP. La supervisión de las actividades tanto internas como externas realizadas en la empresa, se ejecuta mediante el monitoreo de las imágenes captadas por las cámaras y mostradas en monitores, también, estas imágenes son almacenadas en un dispositivo DVR para revisión futura o en caso de así requerirlo por la empresa. El sistema de alarma provee una respuesta ante ingresos no autorizados a áreas restringidas o en horarios de descanso, así como, el uso de tarjetas electrónicas restringe el acceso a área seleccionas. El sistema de video vigilancia y sistema de alarma se comunican entre sí y generan señales auditivas si sucede algún evento no autorizado. Además, el monitoreo se puede realizar, desde cualquier lugar a través de aplicaciones móviles en virtud de que se utilizaron cámaras IP en zonas trascendentales consiguiendo un monitoreo remoto. La instalación de cámaras, sensores y del sistema de alarma de emergencia, se realizó en lugares estratégicos previa inspección y focalización de las áreas vulnerables y restringidas, conjuntamente con el personal de seguridad. De esta forma se logró, actualizar el sistema de seguridad que existía en la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26486
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0392.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0392-P.pdfPRESENTACIÓN1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.