Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26488
Título : Chequeo operacional del sistema de comunicación y navegación mediante el uso del manual de mantenimiento ATA 23 y ATA 34, en el simulador de vuelo Boeing 737-800 perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): Inca Yajamín, Gabriel Sebastián
Autor: Moreira Rodríguez, Xavier Iván
Palabras clave : SOFTWARE HCSCI
SOFTWARE IVAO
COMPONENTE DE NAVEGACIÓN GPWS
SIMULADOR DE VUELO BOEING 737-800
Fecha de publicación : 20-ago-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología en Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica.
Citación : Moreira Rodríguez, Xavier Iván (2021). Chequeo operacional del sistema de comunicación y navegación mediante el uso del manual de mantenimiento ATA 23 y ATA 34, en el simulador de vuelo Boeing 737-800 perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: El presente documento contiene información acerca de los simuladores de vuelo y la elaboración de estos mediante la utilización de nuevas tecnologías para el desarrollo académico tanto en el ámbito civil como militar, buscando que los estudiantes se desenvuelvan con mayor facilidad en la adquisición de conocimientos acerca de las aeronaves y los distintos sistemas que la componen sin que haya la necesidad de disponer de una. El proyecto en el cual se implementaron los distintos componentes tanto en hardware como en software para los sistemas de comunicación y navegación fue realizado basándose en los reglamento aeronáuticos del país que se encuentran en la RDAC parte 060 apéndice 1, mediante la utilización de distintos materiales electrónicos como lo fueron luces leds, potenciómetros, LCD, placas arduino, selectores de distintas posiciones e interruptores los cuales se instalaron en los paneles representativos de los sistemas a utilizar y con la utilización de softwares como HCSCI se logró la configuración de los microcontroladores para que funcionaran con los componentes de navegación del GPWS ubicados en los paneles, además de la utilización del software IVAO el cual permitiría la comprobación de la comunicación mediante un enlace virtual con un ATC a través de los plugin instalados en el software X-Plane 11.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26488
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0393.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0393-P.pdfPRESENTACIÓN4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.