Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26490
Título : Formación del comité paritario de seguridad y salud en el trabajo y elaboración del programa de capacitación en prevención de riesgos en el ITSA.
Director(es): Tello, Ángel
Salazar, Hernán
Autor: Limaico Santillán, Santiago David
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR AERONÁUTICO - COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD
Fecha de publicación : 20-ago-2010
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Limaico Santillán, Santiago David (2010). Formación del comité paritario de seguridad y salud en el trabajo y elaboración del programa de capacitación en prevención de riesgos en el ITSA. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. ITSA.
Abstract: Este documento consta de la parte teórica que fue investigada en la normativa legal vigente y aplicable, también se involucró la información recopilada de diferentes libros, anteriores estudios y páginas de internet la misma que se encuentra en el Capítulo II del presente proyecto y a futuro puede servir como material de consulta para las personas que así lo requieran. En la parte práctica, se enfatizó el cumplir con los requisitos que la normativa legal vigente y aplicable exige siendo así la conformación de la Comisión de Seguridad y Salud del ITSA, tomando en cuenta que el ITSA cuenta con personal tanto civil como militar y adaptando la norma a las necesidades propias del Instituto. Además se elaboró el instructivo de funcionamiento de la Comisión de Seguridad y Salud a fin de que dicha comisión tenga un documento en que basar su gestión la misma que fue aprobada y legalizada dentro del Instituto. El plan de capacitación en prevención de riesgos está realizado de acorde a los riesgos determinados cuya aplicación dependerá de Recursos Humanos del ITSA en coordinación con la Comisión de Seguridad y Salud del ITSA. Tanto la información de la Comisión de Seguridad y Salud como la información del plan de capacitación se encuentran detalladas en el Capítulo III.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26490
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0001.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.