Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26491
Título : Mapeo, identificación y evaluación de riesgos para la elaboración del reglamento de seguridad y salud en el trabajo en el ITSA.
Director(es): Plaza, Gustavo
Salazar, Hernán
Autor: Prado Troncoso, Marcelo Fabián
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR AERONÁUTICO - SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación : 20-ago-2010
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Prado Troncoso, Marcelo Fabián (2010). Mapeo, identificación y evaluación de riesgos para la elaboración del reglamento de seguridad y salud en el trabajo en el ITSA. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. ITSA.
Abstract: El presente proyecto de grado fue desarrollado en el Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico, el objetivo fundamental de esta investigación fue identificar, analizar y evaluar los riesgos laborales en las diferentes instalaciones del Instituto, para la elaboración de la matriz y el mapa de riesgos. El estudio propone una metodología para la Gestión del Riesgo en el ITSA a fin de presentar el mapa y una matriz cuantificada de los riesgos existentes. La gestión del riesgo consta de la identificación, análisis, evaluación, tratamiento, monitoreo y comunicación de los riesgos. En este trabajo no se ejecutó el tratamiento y monitoreo de los riesgos debido a sus costos económicos. La comunicación de riesgos se realizó como otro tema de proyecto de grado. Por último, se presenta los resultados obtenidos de la identificación, análisis y evaluación de los riesgos, logrados de las diferentes instalaciones del ITSA, los resultados se pueden revisar en las diferentes matrices.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26491
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0002.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.