Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26493
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnaluisa Maiguashca, Jessica Carolina-
dc.contributor.authorCarvajal Flores, Verónica Alexandra-
dc.contributor.authorRequena Vivanco, María del Rosario-
dc.contributor.authorSagal Paucar, Evelyn Alejandra-
dc.date.accessioned2021-10-13T16:53:49Z-
dc.date.available2021-10-13T16:53:49Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCarvajal Flores, Verónica Alexandra; Requena Vivanco, María del Rosario y Sagal Paucar, Evelyn Alejandra (2021). La familia en la estimulación del hábito lector en niños de cuatro a seis años. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other050864-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26493-
dc.description.abstractEl hábito lector es un proceso que se debe estimular en niños desde su primera infancia y los padres de familia son los responsables de la motivación de la lectura en el hogar. En nuestro país existen limitados estudios sobre los hábitos de lectura, sumando a ello las pocas investigaciones que se registran acerca de las estrategias que utilizan los padres para animar a esta importante actividad con sus hijos de cuatro a seis años. El trabajo investigativo realizado es de tipo cuantitativo-descriptivo, mediante la aplicación de una encuesta a padres de familia que tienen niños de cuatro a seis años. Este trabajo se desarrolló en la ciudad de Quito-Ecuador y permitió investigar aspectos como: prácticas o hábitos lectores de la familia, valoración del papel de la lectura, tipo de material de lectura utilizada en el hogar, las estrategias y actividades lectoras que los padres emplean con sus hijos. En conclusión, los padres presentan escasas prácticas lectoras y conocimientos de cómo estimular la acción de leer en sus hijos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS LECTORASes_ES
dc.subjectHÁBITOS DE LECTURAes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓNes_ES
dc.titleLa familia en la estimulación del hábito lector en niños de cuatro a seis añoses_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-050864-R.pdfRESUMEN442,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.