Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26528
Título : Elaboración de un manual de bioseguridad para el hospital básico BACO de la ciudad de Latacunga.
Director(es): Mogro, Guillermo
Autor: Galarza Bucheli, Christian Mauricio
Palabras clave : HOSPITAL BÁSICO BACO LATACUNGA
RIESGOS LABORALES - EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN
Fecha de publicación : 20-ago-2012
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Galarza Bucheli, Christian Mauricio (2012). Elaboración de un manual de bioseguridad para el hospital básico BACO de la ciudad de Latacunga. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. ITSA.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo identificar y analizar los riesgos biológicos a los que está expuesto el personal del Hospital Básico BACO para posteriormente efectuar la implementación de un Manual de Bioseguridad, de acuerdo a las necesidades de la Institución de Salud ya mencionada. Para el desarrollo de la identificación y análisis de riesgos, se recurrió a la Matriz PGV respaldada por el método triple criterio, el cual describe las actividades de cada área cualificado a los riesgos de acuerdo probabilidad de ocurrencia, gravedad del daño y vulnerabilidad teniendo como resultado una estimación del riesgo ya sea este moderado, importante o intolerable, el cual determinara las áreas y tareas más críticas en las cuales realizar una acción inmediata a la vez se contó con la información necesaria en relación a la parte legal como es el Real Decreto 486 (Disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo), las mismas que son emitidas por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y por último el Decreto Ejecutivo 2393 (Reglamento de seguridad y salud de los trabajadores), información que fue de ayuda para la realización y establecimiento del Manual de Bioseguridad para el Hospital Básico BACO.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26528
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0012.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.