Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26536
Título : Incidencia del disconfort acústico en el personal administrativo y mandos medios de la empresa CEDAL S.A.
Director(es): Cunuhay, Luis
Autor: Mayorga Alarcón, Verónica Lisseth
Palabras clave : EMPRESA CEDAL S.A.
SEGURIDAD INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 6-feb-2013
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Mayorga Alarcón, Verónica Lisseth (2013). Incidencia del disconfort acústico en el personal administrativo y mandos medios de la empresa CEDAL S.A. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. ITSA.
Abstract: La finalidad del presente trabajo de graduación es realizar el estudio de nivel ruido en el puesto de trabajo y a su vez detectar si existen afecciones a nivel auditivo de los empleados de mandos medios y área administrativa de la empresa CEDAL S.A. mediante métodos de materia de ergonomía, para que así a los trabajadores evitarles traumas acústicos. Las normativas aplicadas en el presente trabajo son la NTP 795 (Confort acústico: el ruido en oficinas) y como referencia principal el Decreto de Estado 2393 en donde se estipula en el Capítulo V, Art. 55 Ruido y Vibraciones las condiciones en las que los empleados deberían realizar sus labores diarias. El estudio planteado en el presente trabajo conlleva una indagación acústica para los puestos de trabajo de los empleados de mandos medios que son las personas que realizan las funciones de supervisores en las áreas como: Fundición, Extrusión, Anodizado, Empaque, Enrraque, y área administrativa que en este caso son todas las personas que se encuentran desempeñando labores como: Jefe de Fundición, Jefe de Mantenimiento, Jefe de Acabados, Jefe de Empaques, Jefe de Bodega, Jefe de Seguridad Industrial y sus respectivos asistentes; personal a cargo de la empresa de perfilería de aluminio CEDAL S.A. Iniciando la detección de cada uno de los puestos de trabajo expuestos a ruido constante, que representa una amenaza para los empleados expuestos durante la jornada laboral, consecuentemente se realizó la toma de medidas de nivel de ruido con el indispensable sonómetro en cada puesto de trabajo y por consiguiente la aplicación de los métodos ergonómicos para verificar si se encuentran expuestos los empleados a niveles peligrosos de ruido con los que puedan verse afectados con el paso del tiempo y la constante exposición. Por lo consiguiente los métodos a emplear son: el método de MARK II y el método Klockhoff, con los cuales se establecerá el nivel sonoro al cual se encuentran expuestos los trabajadores en sus respectivos lugares de trabajo y un análisis de presencia de afecciones por estar expuesto a ruido en pretexto de realizar sus tareas, así de esta manera se podrá plasmar una propuesta para cada área de trabajo con la intención de reducir la emisión de ruido en sus puestos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26536
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0019.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.