Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26539
Título : Análisis de los niveles de iluminación en el área administrativa de la Unidad de Gestión de Tecnologías - ESPE y sus consecuencias en el desempeño laboral del personal.
Director(es): Lagos, Luis
Autor: Valencia Fuel, Diana Madelen
Palabras clave : ILUMINACIÓN - MEDICIÓN
SEGURIDAD INDUSTRIAL
SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Valencia Fuel, Diana Madelen (2016). Análisis de los niveles de iluminación en el área administrativa de la Unidad de Gestión de Tecnologías - ESPE y sus consecuencias en el desempeño laboral del personal. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto “ANÁLISIS DE LOS NIVELES DE ILUMINACIÓN EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS-ESPE Y SUS CONSECUENCIAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL”, surge de la necesidad de mejorar las técnicas de enseñanza mediante el uso de equipos didácticos, y la búsqueda de la aplicación de los conocimientos teóricos en forma práctica. El presente análisis se basa fundamentalmente en evaluar los niveles de iluminación en las diferentes áreas de trabajo, realizando mediciones con el uso de un luxómetro; tomando en cuenta los puntos por puestos de trabajo y la ubicación de luminarias. Los datos obtenidos se aplicó en la matriz de Iluminación General, según los resultados comparados con el Decreto Ejecutivo 2393 del Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores, los cuales se encuentran estipulados en estándares permisibles de iluminación de acuerdo al puesto de trabajo que se encuentre desempeñando. Se realizó una inspección de seguridad en el área administrativa para proceder a evaluar las consecuencias que se generaban en el desempeño laboral del personal, con los datos reales que se obtuvo se determinó que los puestos de trabajo estaban cumpliendo con los estándares de iluminación establecidos en el Decreto Ejecutivo 2393 del Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26539
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0025.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO415,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0025-P.pdfPRESENTACIÓN1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.