Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26544
Título : Metodología para la implementación de un plan de seguridad y salud laboral en los procesos de planificación de Empresa Level (3) LVLT de la ciudad de Quito.
Director(es): Padilla, Gabriela
Autor: Velasco Guerra, Andrea Estefanía
Palabras clave : SALUD OCUPACIONAL
SEGURIDAD INDUSTRIAL
EMPRESA LEVEL (3) LVLT
Fecha de publicación : 1-ago-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Velasco Guerra, Andrea Estefanía (2016). Metodología para la implementación de un plan de seguridad y salud laboral en los procesos de planificación de Empresa Level (3) LVLT de la ciudad de Quito. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: Se desarrolló una metodología para la implementación de un Plan de Seguridad y Salud Laboral en la empresa Level (3) LVLT de la ciudad de Quito. Para ello se diagnosticó la situación actual en cuanto a seguridad industrial utilizando un análisis de faltantes, y cuantificando los riesgos existentes dentro de la empresa mediante la Matriz de triple impacto. Con ello se obtuvo información que permitió encontrar medidas de control de riesgos que puedan ayudar a la prevención de accidentes y enfermedades laborales, y así elaborar el Plan de Seguridad, y Salud para la Empresa objeto de este estudio, se concluye que una vez implantado el plan dentro de los procesos de la organización, las zonas seguras aumentaran de un 70% a un 80% en las áreas de Level (3) Ecuador, disminuyendo los índices de accidentes y enfermedades ocupacionales dentro de los procesos productivos de la empresa, con esto la empresa aumentara su productividad y el bienestar de los trabajadores. Con este trabajo se busca soluciones para los problemas actuales en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud, con la aceptación de responsabilidades de cada área de la empresa, identificación de riesgos, capacitaciones, uso de equipos de protección personal y dar una solución definitiva a la problemática.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26544
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0030.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO413,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0030-P.pdfPRESENTACIÓN409,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.