Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26557
Título : Elaboración de guías de laboratorio de uso de extintores para mejorar el aprendizaje práctico de protección contra incendios de los alumnos de la Carrera de Ciencias de la Seguridad mención Aérea y Terrestre.
Director(es): Pasochoa Núñez, Teofilo Eduardo
Autor: Duche Jácome, Ángel Ricardo
Palabras clave : EXTINTORES
RIESGOS DE TRABAJO
SEGURIDAD INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 20-nov-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Duche Jácome, Ángel Ricardo (2017). Elaboración de guías de laboratorio de uso de extintores para mejorar el aprendizaje práctico de protección contra incendios de los alumnos de la Carrera de Ciencias de la Seguridad mención Aérea y Terrestre. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La seguridad en caso de incendios en áreas operativas y administrativas pueden ahorrar mucho dinero a las empresas e incluso puede salvarlas de su desaparición, en base a la investigación bibliográfica se pudo determinar que la mayor parte de incendios se producen en forma accidental por fallos eléctricos, trabajos de soldadura y por la presencia de combustibles y gases en las áreas de trabajo, el sector residencial y las oficinas son más vulnerable que las bodegas, talleres y áreas de producción. En este estudio se ha analizado el tetraedro de fuego, sus componentes y las formas de controlar el fuego, se ha determinado los tipos de fuego y los tipos de agentes extintores que deben utilizarse para extinguirlo. Se implementaron cuatro tipos de extintores en el laboratorio de seguridad, uno de polvo químico seco para fuegos ABC, uno de dióxido de carbono CO2 para fuegos BC, uno de espuma AFFF para fuegos AB y un extintor de agua a presión para fuegos clase ABD, se hizo un análisis de sus componentes, eficacia y etiquetas de datos. Se elaboraron cinco guías de laboratorio que permitirán a los estudiantes aprender en forma práctica acerca de la preparación de hogares para fuegos clase A y B, el manejo de los extintores y las medidas de seguridad que se deben tomar durante la ejecución de las prácticas, aportando con el presente trabajo en manera significativa al aprendizaje de protección contra incendios en la Carrera de seguridad mención aérea y terrestre de la UGT.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26557
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0044.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0044-P.pdfPRESENTACIÓN1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.