Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26559
Título : Análisis de la exposición a componentes orgánicos volátiles mediante la medición directa con un equipo IBRID MX6 en la empresa ecuatoriana de Curtidos Salazar S.A., de la ciudad de Salcedo.
Director(es): Malavé Drouet, Sara
Autor: Loarte Chipantiza, Braulio Israel
Palabras clave : GASES QUÍMICOS - MEDICIÓN
COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES
EMPRESA ECUATORIANA DE CURTIDOS SALAZAR S.A.
Fecha de publicación : 27-feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Loarte Chipantiza, Braulio Israel (2018). Análisis de la exposición a componentes orgánicos volátiles mediante la medición directa con un equipo IBRID MX6 en la empresa ecuatoriana de Curtidos Salazar S.A., de la ciudad de Salcedo. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo es una recopilación de información y análisis sobre la seguridad ocupacional en Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), de diferentes puestos de trabajo en la empresa “Ecuatoriana de Curtidos Salazar S.A.”, en dicha evaluación de químicos se determina que existen personas que están expuestos a compuestos químicos basando sus resultados en la obtención de información de campo, análisis y medición de químicos mediante la utilización del equipo monitor de gases múltiples IBRID MX6 y la dependencia de ciertas variables que podrían influir en una enfermedad profesional, la actividad de mayor riesgo es la de Pelambre que presenta una dosis acumulada de 0,95 y la zona de E.T.E. que presenta una dosis acumulada de 0,69, siendo 1 el límite permitido, en base a este análisis se sugirieron controles como mejorar la circulación del airea en el área de pelambre, capacitación para al personal para el uso de filtros para compuestos químicos en pelambre y E.T.E., además se sugiere realizar estudios pormenorizados de efluentes líquidos por posible contaminación interna del personal con sustancias biológicas; estos controles están orientados a la prevención, mitigación y control de los compuestos que pudieran provocar daños a la salud de los trabajadores a mediano y largo plazo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26559
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0046.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0046-P.pdfPRESENTACIÓN2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.