Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26570
Título : Evaluación de las instalaciones físicas para la prevención de riesgo contra incendio en los talleres de mantenimiento del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Píllaro.
Director(es): Gavilanes Lagla, Marco Antonio
Autor: Quishpe Araujo, Erika Pamela
Palabras clave : INCENDIOS - PREVENCIÓN
SALUD OCUPACIONAL
GAD MUNICIPAL DE PILLARO
SEGURIDAD INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 8-ago-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Quishpe Araujo, Erika Pamela (2018). Evaluación de las instalaciones físicas para la prevención de riesgo contra incendio en los talleres de mantenimiento del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Píllaro. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación consiste en la evaluación del riesgo de incendio, es una herramienta decisiva en la aplicación de las medidas de prevención y protección contra incendios de personas, bienes y actividades que se realizan dentro de los talleres. Se realizó la evaluación de las instalaciones físicas en los talleres de mantenimiento del GAD Municipal Santiago de Píllaro para prevenir el riesgo de incendio dentro de los mismos ya que se ejecutan trabajos en los cuales existe la posibilidad de que se produzca un conato de incendio. Se elabora un plan de emergencia dentro del cual es muy importante la conformación de las brigadas de emergencia, las cuales constituyen un equipo de trabajo indispensable para la seguridad de los talleres, los trabajadores y los visitantes, por esta razón es importante el adecuado entrenamiento, formación y preparación técnico-practico de sus integrantes, los cuales en una situación determinada sabrán proceder de manera correcta para prevenir y controlar las emergencias. El plan de evacuación consiste en definir el procedimiento y las rutas de evacuación para que las personas protejan sus vidas mediante el desplazamiento realizado hasta lugares de menor riesgo. Las vías de evacuación estarán señalizadas, dispondrán de iluminación de emergencia y se mantendrán libres de obstáculos impidan el paso fluido de las personas. Para cada zona de seguridad del taller se establecerán las vías de evacuación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26570
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0058.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0058-P.pdfPRESENTACIÓN2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.