Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26572
Título : Riesgos mecánicos y su incidencia en la seguridad laboral en el área de producción de Induce del Ecuador S.A.
Director(es): Buñay Catota, Juan Carlos
Autor: Zavala Parreño, Jeniffer Cristina
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL
SALUD OCUPACIONAL
EMPRESA INDUCE DEL ECUADOR S.A.
Fecha de publicación : 13-ago-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Zavala Parreño, Jeniffer Cristina (2018). Riesgos mecánicos y su incidencia en la seguridad laboral en el área de producción de Induce del Ecuador S.A. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación hace referencia a los riesgos mecánicos y su incidencia en la seguridad laboral en el área de producción de Induce del Ecuador S.A. El análisis que se elabora es identificando las diferentes características que se desarrollan en el área de producción, en cuanto a su ambiente de trabajo, espacio de trabajo, maquinaria y trabajadores que desempeñan sus diversas actividades diariamente, en las cuales se realizan entrevistas y encuestas donde nos permite obtener información. Para ello se aplica la gestión de riesgos mecánicos, en la cual consiste en identificar los diversos peligros, estimar y evaluar los riesgos a través de la matriz de Riesgos Mecánicos de William Fine, para permitirnos controlar los riesgos a través del programa de prevención de riesgos mecánicos en cada una de las áreas de producción. Es importante definir que la prevención es aplicar medidas correctivas correctas para evitar tantos accidentes como sea posible, mantener un ambiente de trabajo seguro, cumplir con normas de higiene y seguridad, mejorando aquellos aspectos que habrían sido descuidados, registrando accidentes y analizando sus causas periódicamente, atendiendo los principales riesgos y realizando capacitaciones para los trabajadores ya que, se pueden, evitar los accidentes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26572
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0060.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0060-P.pdfPRESENTACIÓN1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.