Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26622
Título : Identificación de factores de riesgo eléctrico en el área de mantenimiento para prevenir accidentes laborales en la empresa Provefrut S.A.
Director(es): Velásquez Beltrán, Alex Javier
Autor: Martínez Pérez, Adriana Paulina
Palabras clave : EMPRESA PROVEFRUT S.A.
SEGURIDAD INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 28-ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Martínez Pérez, Adriana Paulina (2020). Identificación de factores de riesgo eléctrico en el área de mantenimiento para prevenir accidentes laborales en la empresa Provefrut S.A. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Esta monografía está enfocada a realizar la identificación de los Riesgos Eléctricos en la empresa PROVEFRUT, para ello se ha estructurado el documento en cuatro capítulos secuenciados, en el primer capítulo se tratan tópicos como las características individuales de la empresa PROVEFRUT, en el segundo capítulo se abordan temáticas fundamentales, como la salud y seguridad en el trabajo, la normativa para implementación de sistemas de seguridad, y fundamentos básicos para IDENTIFICACIÓN los RIESGOS ELÉCTRICOS, y ubicarlos en una escala de frecuencia y severidad, para cuando se aborde el capítulo tres, poder aplicar la normativa ISO45001 como herramienta de guía para plantear las tareas de IDENTIFICACIÓN de RIESGOS ELÉCTRICOS, en el área de mantenimiento, y proponer mejoras en el sistema de seguridad para con ello PREVENIR ACCIDENTES en la mencionada empresa, es necesario indicar que la normativa ISO45001 se tomó como referencia de los métodos para IDENTIFICAR, y evaluar los riegos, y posterior generar un paquete de ideas que den como resultado una actitud proactiva al momento de prevenir accidentes y en ningún caso significa que aplicaremos la normativa para reestructurar el sistema integrado de seguridad de PROVEFRUT. Por último, en el capítulo cuatro se generan las recomendaciones y las conclusiones posteriores a realizar el proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26622
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0111.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0111-P.pdfPRESENTACIÓN2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.