Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26625
Título : Evaluación del riesgo de incendio para salvaguardar la seguridad de los trabajadores, bienes e infraestructura en el Centro de Salud N° 1 del Distrito de Salud 18D01 - Ambato.
Director(es): Buñay Catota, Juan Carlos
Autor: Castro Zambrano, Edward Andrés
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL
INCENDIOS - PREVENCIÓN
INCENDIOS - PLAN DE CONTINGENCIA
Fecha de publicación : 5-feb-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Castro Zambrano, Edward Andrés (2020). Evaluación del riesgo de incendio para salvaguardar la seguridad de los trabajadores, bienes e infraestructura en el Centro de Salud N° 1 del Distrito de Salud 18D01 - Ambato. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación se enfocó en la identificación, análisis, valoración y evaluación, de todos los aspectos base que pueden influir en la aparición, propagación e impacto de un incendio, así como, los daños y consecuencias que puede provocar, en caso de que no se extinga de forma inmediata. De acuerdo a la evaluación realizada en el Centro de Salud N°1, perteneciente al Distrito de Salud 18D01-Ambato, mediante el uso de distintos métodos cualitativos y cuantitativos, se logró descubrir que la probabilidad de que ocurra un incendio en la institución es baja, aun así, fue necesario el diseño y elaboración de un plan de emergencia y contingencia para la institución, debido a la baja confiabilidad que otorgan actualmente los recursos de detección, alarma y combate contra incendios que posee la infraestructura. El plan de emergencia y contingencia mencionado, es la propuesta y herramienta, que se ofrece y sugiere, como alternativa para la protección ante la amenaza de incendio, que se pudiera presentar. De esta forma se espera elevar las capacidades, conocimientos y probabilidades de lograr extinguir un incendio al momento que aparezca, y de esta forma asegurar el mínimo de pérdidas, así como la preservación de la seguridad de todo el personal y usuarios de la institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26625
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0114.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0114-P.pdfPRESENTACIÓN2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.