Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26626
Título : Productos químicos y sus consecuencias en las condiciones de trabajo en el área de almacenamiento de la industria avícola Incubandina S.A.
Director(es): Olovacha Toapanta, Wilson Santiago
Autor: Oña Vega, Mónica Alexandra
Palabras clave : PRODUCTOS QUÍMICOS
RIESGOS QUÍMICOS
Fecha de publicación : 21-jul-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Oña Vega, Mónica Alexandra (2020). Productos químicos y sus consecuencias en las condiciones de trabajo en el área de almacenamiento de la industria avícola Incubandina S.A. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como tema “Productos químicos y sus consecuencias en las condiciones de trabajo en el área de almacenamiento de la industria avícola Incubandina S.A.”, donde se realizó la identificación y evaluación cualitativa del riesgo por inhalación de los productos químicos existentes en el área de almacenamiento a través del método simplificado COSHH Essential establecido en la Nota Técnica de Prevencion NTP 936, mediante el cual se pudo determinar una acción correctiva según el nivel de riesgo, posterior a esto se clasificó los productos químicos según la matriz de compatibilidad de sustancias químicas establecida en la Norma Técnica Ecuatoriana INEN 2266, mejorando las condiciones de trabajo y a la vez cumpliendo con normativas vigentes en el país. Para una mejor gestión de seguridad de productos químicos se desarrolló un Programa de Comunicación de Peligros HAZCOM basado en el Sistema Globalmente Armonizado establecido por la ONU, enfocado en la comunicación de peligros al personal de la empresa para garantizar un ambiente de trabajo con condiciones óptimas y además que los trabajadores de la empresa conozcan información importante para un correcto manejo y almacenamiento de químicos evitando actos inseguros previniendo accidentes y enfermedades laborales que pueden afectar a la salud y bienestar de los trabajadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26626
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0115.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0115-P.pdfPRESENTACIÓN3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.