Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26648
Título : Riesgos laborales en operaciones de izaje de estructuras metálicas a las plataformas en la empresa CLAVIBORJ S.A.
Director(es): Malavé Drouet, Sara Janeth
Autor: Gallardo Rodriguez, Ruth Thalia
Palabras clave : EMPRESA CLAVIBORJ S.A.
ESTRUCTURAS METÁLICAS
Fecha de publicación : 6-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Gallardo Rodriguez, Ruth Thalia (2020). Riesgos laborales en operaciones de izaje de estructuras metálicas a las plataformas en la empresa CLAVIBORJ S.A. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En este proyecto tuvo prioridad el análisis y determinación de los riesgos laborales presentes en las dos áreas pertenecientes a la empresa CLAVIBORJ S.A., tomando en cuenta especialmente a los riesgos mecánicos y ergonómicos. Esto se comprobó mediante el análisis y determinación de los riesgos e implementación de medidas preventivas y correctivas de seguridad, con la finalidad de crear ambientes de trabajo seguros y acogedores, los mismos que brinden al trabajador las medidas necesarias para realizar su labor diaria con toda la seguridad necesaria, evitando de esta manera pérdidas humanas y materiales. Se desarrolló la presente tesis mediante la aplicación del Decreto Ejecutivo 2393 con el estudio de los artículos prescritos a una hoja de chequeo orientada a la maquinaria existente en la empresa, y la aplicación de la normativa NT-34 con el check list que esta presenta, resultando involucrados el operador y el aparejador, se evaluó a cada una de las máquinas para la determinación de los riesgos laborales, de esta forma se determinó los riesgos a los que están expuestos los trabajadores, para lo cual se elaboró un programa preventivo que refleja un manual de procedimientos que contiene de manera detallada los procedimientos a realizar antes y después de cada operación, además de una lista de chequeo para la verificación de la maquinaria y equipos de izaje, cubriendo las necesidades de la empresa para sus mayores logros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26648
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0123.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0123-P.pdfPRESENTACIÓN2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.