Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26649
Título : Riesgo químico en el área de almacenamiento de materia prima y su incidencia en la salud de los trabajadores de la empresa Curtiembre Serrano.
Director(es): Velasco Guerra, Andrea Estefanía
Autor: Tinizaray Paucar, Karla Lizbeth
Palabras clave : RIESGOS QUÍMICOS
EMPRESA CURTIEMBRE SERRANO
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Fecha de publicación : 5-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Tinizaray Paucar, Karla Lizbeth (2020). Riesgo químico en el área de almacenamiento de materia prima y su incidencia en la salud de los trabajadores de la empresa Curtiembre Serrano. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la empresa "Curtiembre Serrano se manipulan diversas sustancias químicas las cuales son utilizadas en operaciones de curtiduría varias de estas sustancias son peligrosas y estas generan un riesgo para la salud de los trabajadores y el entorno laboral. El desarrollo de este proyecto tiene como objetivo la implementación de la NTP 937 Agentes Químicos: Evaluación Cualitativa y Simplificada del Riesgo por Inhalación con la finalidad de establecer medidas preventivas y correctivas dentro del área del almacenamiento de la empresa. De igual manera se considerarán medidas de control que sean efectivas para la minimización o eliminación total del riesgo en el área de trabajo. A través de esta metodología se va a poder determinar el nivel de riesgo de exposición de los trabajadores a las diferentes sustancias químicas a las que se encuentran expuestos y es así como por medio de esto se va a tomar como referencia para posterior realizar un estudio más a fondo a partir de mediciones. Para ello el manual está dirigido bajo normativa vigente mediante las cual se va a dar a conocer la correcta manipulación, almacenamiento, transporte de cada producto que se manipula en el área que posterior es utilizada para el proceso de curtiduría.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26649
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0124.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0124-P.pdfPRESENTACIÓN2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.