Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26652
Título : Almacenamiento de materiales peligrosos y su influencia en enfermedades profesionales en el Centro de Mantenimiento Aeronáutico DIAF-CEMA.
Director(es): Gavilanes Lagla, Marco Antonio
Autor: Chimborazo Mazabanda, Pamela Abigail
Palabras clave : RIESGOS LABORALES
CENTRO DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO DIAF-CEMA
Fecha de publicación : 28-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Chimborazo Mazabanda, Pamela Abigail (2020). Almacenamiento de materiales peligrosos y su influencia en enfermedades profesionales en el Centro de Mantenimiento Aeronáutico DIAF-CEMA. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se analizó el almacenamiento de materiales peligrosos y su influencia en enfermedades profesionales en el centro de mantenimiento aeronáutico DIAF-CEMA, que mediante el enfoque de carácter cuantitativo y cualitativo como también de la modalidad de la investigación bibliográfica y campo, que basado mediante instrumentos como entrevistas y encuestas, se recolecto la información, en donde se identificó los materiales peligrosos que se generan en los procesos de mantenimiento. Para la identificación de los materiales peligrosos al igual que las características de cada uno de los químicos con los que se trabaja en el área de mantenimiento de la DIAF se utilizó las hojas de seguridad MSDS, para posteriormente poder identificar las repercusiones que conlleva la mala manipulación de los materiales peligrosos y los efectos a la salud en los técnicos aeronáuticos que laboran en el área. Por ende, se elaboró un Sistema de Almacenamiento de Materiales Peligrosos en el Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMA), esto debido a que las personas encuestadas dijeron que si están muy de acuerdo en que se desarrollen ciertos sistemas que se encuentran sujetos a normativas específicas de seguridad como la NTE - INEN 2266, a las cuales se hacen referencias en diferentes ocasiones en el desarrollo del documento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26652
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0127.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0127-P.pdfPRESENTACIÓN2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.