Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26653
Título : Exposición al diisocianato de tolueno (TDI) y las consecuencias en los trabajadores del área de producción de colchones en la empresa PRODUCTOS PARAÍSO DEL ECUADOR S.A..
Director(es): Saavedra Acosta, Galo Roberto
Autor: Pumalpa López, Jessika Jesenya
Palabras clave : HIGIENE INDUSTRIAL
RIESGOS QUÍMICOS
EMPRESA PRODUCTOS PARAÍSO DEL ECUADOR S.A.
Fecha de publicación : 4-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Pumalpa López, Jessika Jesenya (2020). Exposición al diisocianato de tolueno (TDI) y las consecuencias en los trabajadores del área de producción de colchones en la empresa PRODUCTOS PARAÍSO DEL ECUADOR S.A. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación se presenta como una evaluación del riesgo químico en el proceso de elaboración de colchones de la empresa PRODUCTOS PARAÍSO DEL ECUADOR S.A, donde se determinó que el producto químico que se utiliza para la elaboración de poliuretano, posee las características del ambiente laboral y posibles causas que dan origen a diferentes enfermedades profesionales. En la empresa no existen antecedentes de investigaciones similares, por este motivo no cuentan con medidas de seguridad de higiene industrial para el uso y manipulación del producto químico. Para la identificación y estimación del riesgo se específica la necesidad de evaluar el riesgo químico en el campo de la Higiene Industrial, para lo cual, se utilizan los valores límites admisibles que evalúa el riesgo químico de una manera cualitativa en base a las características de la sustancia y su presencia en el ambiente de trabajo. El riesgo químico al que se encuentran expuestos los trabajadores de la empresa PRODUCTOS PARAÍSO DEL ECUADOR S.A, es importante a nivel de Seguridad Laboral y en materia de Higiene Industrial. Para el control del riesgo se propuso un Plan de Acción que va a mitigar el nivel de exposición, y a mejorar el bienestar de los trabajadores, reduciendo la probabilidad de adquirir enfermedades profesionales a causa del uso inapropiado del producto químico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26653
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0128.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0128-P.pdfPRESENTACIÓN1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.