Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26686
Título : Elaboración e implementación de un manual de procedimientos para la bodega de repuestos y accesorios aeronáuticos para el Aero Club y Escuela de Aviación Pastaza
Director(es): Villacis, Silvia
Autor: Villarroel Toapanta, Daniela Rubí
Palabras clave : MANUAL DE PROCEDIMIENTO - BODEGA
CONTROL - ALMACENAJE
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Logística.
Citación : Villarroel Toapanta, Daniela Rubí (2013). Elaboración e implementación de un manual de procedimientos para la bodega de repuestos y accesorios aeronáuticos para el Aero Club y Escuela de Aviación Pastaza. Carrera en Logística. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad elaborar e implementar un manual de procedimientos para la bodega de repuestos y accesorios aeronáuticos; el mismo que permitirá mejorar las actividades internas de la bodega; y llevar un control actualizado de la recepción, almacenaje y distribución de cada uno de los materiales y por ende ayudará a optimizar todos los recursos relacionados al área de Abastecimiento. La planificación de las áreas de almacenamiento, se ha tornado indispensable para toda institución, empresa, entidad o persona, permitiendo que todos los artículos almacenados en una bodega, se mantengan protegidos, conservándose a lo largo tiempo con un sistema de localización y contabilización eficiente. Para el presente trabajo se ha tomado en consideración la bodega donde se encuentran almacenados los repuestos y accesorios aeronáuticos, además cuenta con un estudio para distribuir el espacio físico de una manera adecuada donde se logre ubicar los materiales en forma correcta para así conocer con exactitud su posición, lo que ayudaría a optimizar los recursos por la falta de organización. Además se considera la implementación de documentos que ayuden al control de los repuestos y accesorios aeronáuticos; tales como: Solicitud de Compra, Acta de Entrega, Lista de Chequeo, Acta de Conformidad de Recepción, Tarjetas de Identificación, Tarjetas Kardex, Ficha de Ubicación, Inventario, Hoja de Pedido y Orden de Egreso de los Repuestos y Accesorios Aeronáuticos, con el fin de controlar las entradas y salidas de los mismos para obtener una información clara y veraz de lo que se posee en la bodega. El presente proyecto permitirá que el personal acceda de forma rápida a los repuestos y accesorios aeronáuticos y la entrega sea en menor tiempo, conjuntamente existirá orden, conservación y el debido control que se merece el material aeronáutico, y de ello dependerá la calidad del trabajo del personal de bodega.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26686
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0107.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.