Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26691
Título : Diseño de un plan logístico de exportación de café lojano hacia el mercado de Italia para la F.C.M.G
Director(es): Gallardo Solís, Joanna Maricela
Autor: Veintimilla Figueroa, Diego Rodrigo
Palabras clave : PLAN LOGÍSTICO DE EXPORTACIÓN
PROCESOS DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Logística.
Citación : Veintimilla Figueroa, Diego Rodrigo (2012). Diseño de un plan logístico de exportación de café lojano hacia el mercado de Italia para la F.C.M.G. Carrera en Logística. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Abstract: Ecuador posee gran capacidad productiva agrícola, es uno de los pocos países en el mundo que exporta todas las variedades de café. Debido a la ubicación geográfica del Ecuador, el café es uno de los mejores producidos en América del Sur y uno de los más demandados en Europa. El café Lojano es tradicional en la industria mundial, por su aroma, calidad y sabor, denotando su participación en las exportaciones, siendo un importante proveedor para varios países. El Gobierno del Ecuador capacita e impulsa la negociación comercial extranjera para los productos ecuatorianos. El objetivo de este proyecto es facilitar a la Fábrica de Café Molido Gutiérrez las herramientas logísticas necesarias para efectuar una exportación exitosa de café al mercado Italiano. La presente propuesta abarca el estudio de la empresa, el análisis del mercado objetivo, la investigación de los respectivos trámites y procedimientos de exportación. Así mismo la propuesta mercadológica integra la determinación de la marca, el diseño de una etiqueta renovada, y la determinación de redes sociales que permitan la promoción del producto. Además se ha realizado la evaluación financiera del proyecto, el cual demuestra ser económicamente factible y rentable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26691
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0112.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.