Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26704
Título : Estudio del acoplamiento mecánico del sistema de artillería del prototipo funcional “KAMAZ BM-21”
Director(es): Castellanos Villa, Santiago David
Autor: Lara Molina, Víctor Ángel
Veloz Anatoa, Germán Gustavo
Palabras clave : PROTOTIPO “KAMAZ BM-21”
MODELACIÓN 3D
CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES
SIMULACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Lara Molina, Víctor Ángel y Veloz Anatoa, Germán Gustavo (2021). Estudio del acoplamiento mecánico del sistema de artillería del prototipo funcional “KAMAZ BM-21”. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el año 2018, el Grupo de Lanzadores Múltiples N°80 “CALDERÓN” (GALM-80) desarrolló el prototipo funcional “KAMAZ BM-21”, el cuál consiguió resultados positivos en varios escenarios de desplazamientos y misiones de tiro en sus primeras pruebas de validación experimental. Sin embargo, en el desarrollo de este prototipo no fueron realizados respaldos técnicos de este modelo. En tal razón, fue necesario realizar un estudio más profundo de los acondicionamientos realizados por el GALM-80, con el fin de obtener información técnica que permita evaluar los trabajos que se realizaron por dicho personal técnico. Dentro de las modificaciones que se realizaron existieron actividades como la fabricación, modificación o soldadura de algunas piezas. Esto obligó a realizar análisis metrológicos de las piezas fabricadas, así como, caracterización, composición química y metalografías de los materiales originales, con la finalidad de determinar materiales con propiedades mecánicas similares al material original. Con la ayuda del software de diseño y simulación SOLIDWORKS se realizó un modelamiento 3D de los elementos mecánicos más importantes, esto con la finalidad de desarrollar una simulación numérica de las cargas que actúan sobre el chasis del vehículo KAMAZ 43118, para determinar el esfuerzo máximo y el factor de seguridad, con el que están trabajando los elementos estructurales del prototipo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26704
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050890.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050890-D.pptxDEFENSA3,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-050890-R.pdfRESUMEN213,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.