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Título : Evaluación, análisis exergético y repotenciación del sistema de frenado de un auto clásico Nissan Datsun 1973
Director(es): Gutiérrez Gualotuña, Eduardo Roberto
Autor: Díaz Morocho, Christian Bladimir
Palabras clave : SISTEMA DE FRENO
SERVO FRENO
ANÁLISIS ENERGÉTICO
ANÁLISIS EXERGÉTICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Díaz Morocho, Christian Bladimir (2021). Evaluación, análisis exergético y repotenciación del sistema de frenado de un auto clásico Nissan Datsun 1973. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el presente proyecto de titulación se realizó una evaluación tecnicomecánica del sistema original de frenado, además de una evaluación energética del motor y una evaluación exergética del sistema de gases de un vehículo Nissan Datsun 1973 para que los estudiantes puedan constatar la teoría con la práctica. El objetivo principal de este proyecto es la repotenciación del sistema de freno mediante sustentación matemática de verificación de cambio de sistema por uno más actual como lo es el sistema de frenado hidráulico (servo freno), sin modificar su esencia clásica con las respectivas implementaciones al sistema. Para poder alcanzar los objetivos del proyecto se tuvo que analizar los principales problemas de las tendencias tanto energéticas como tecnológicas actuales en lo referente al desarrollo automotriz, que se denota en los parámetros de seguridad y eficiencia, normativas actuales que ha generado un efecto en los automóviles considerados clásicos que aun utilizan sistemas de carburador en la parte de suministro de combustible del motor y el sistema de frenos con el uso de tambores “sistema mecánico” que en comparación con los actuales de inyección multipunto y sistemas ABS que pueden ser considerados hasta cierto punto como inseguros e ineficientes. Para lograr el correcto funcionamiento del vehículo se cambiaron algunas piezas y otras se implementaron para dar mayor seguridad y eficiencia al vehículo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26705
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