Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26764
Título : Efecto de Chlorella sp. biotipo 3 sobre los parámetros productivos y hematológicos en alevines de Oncorhynchus mykiss
Director(es): Ortiz Tirado, Juan Cristóbal
Autor: Albuja Segarra, Elizabeth Alexandra
Palabras clave : ACUACULTURA
ACUICULTURA ECOLÓGICA
TRUCHA ARCOÍRIS
MICROALGAS
ALIMENTACIÓN DE TRUCHA ARCOIRIS
Fecha de publicación : 18-ago-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias
Citación : Albuja Segarra, Elizabeth Alexandra (2021). Efecto de Chlorella sp. biotipo 3 sobre los parámetros productivos y hematológicos en alevines de Oncorhynchus mykiss. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Campus El Prado.
Abstract: Las microalgas del género Chlorella son empleados como alimentos naturales para mejorar la eficiencia productiva en peces. La aplicación de microalgas promueve la modernización industrial con influencia en el desarrollo de la acuicultura ecológica. El presente estudio evaluó los efectos de la suplementación de Chlorella sp. biotipo 3 sobre los parámetros morfo métricos, productivos y hematológicos en alevines de Oncorhynchus mykiss. Se utilizaron cuatrocientos cincuenta alevines (4±0,5 g) de Oncorhynchus mykiss distribuidos aleatoriamente en 9 estanques con una densidad de cincuenta alevines por estanque. Se valoraron tres tratamientos con tres repeticiones: tratamiento control 0 g ?"Kg" ? -1" Chlorella sp. y dos dosis de Chlorella sp. 5 y 10 g ?"Kg" ? -1", durante 80 días. Mediante un análisis de tukey se determinó que la suplementación de Chlorella sp. biotipo 3 afecto significativamente la ganancia de peso, tasa de crecimiento específico, eficiencia alimenticia, índice de condición corporal, glóbulos rojos, hematocrito, leucocitos y numero de linfocitos. La adición de Chlorella sp. biotipo 3 en la dieta de Oncorhynchus mykiss mejoró los parámetros morfo métricos, productivos y hematológicos, por lo que la suplementación de las dietas tendría efectos benéficos sobre el sistema inmunológico innato. De acuerdo a los resultados sugiere que el nivel óptimo de Chlorella sp. biotipo 3 en la dieta de Oncorhynchus mykiss es de 10 g ?"Kg" ? -1"
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26764
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-IASA I-004393.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-IASA I-004393-D.pptxDEFENSA9,92 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-IASA I-004393-R.pdfRESUMEN185,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.