Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26766
Titel: Efecto del tratamiento de semillas con zn sobre la germinaciòn y vigor de plàntulas de maìz dulce (zea mays l.) var. Bandit
Director(es): Landázuri Abarca, Pablo Aníbal
Autor(en): Intriago Rojas, Luis Enrique
Stichwörter: MAÍZ
MAÍZ DULCE
NUTRICIÓN VEGETAL
ZINC
IMPREGNACIÓN DE SEMILLAS
Erscheinungsdatum: 20-Aug-2021
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias
Zitierform: Intriago Rojas, Luis Enrique (2021). Efecto del tratamiento de semillas con zn sobre la germinaciòn y vigor de plàntulas de maìz dulce (zea mays l.) var. Bandit. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Campus El Prado.
Zusammenfassung: El zinc es considerado como un elemento indispensable dentro de la nutrición de las plantas porque participa en el metabolismo del ácido indolacético que se involucra principalmente en los procesos de alargamiento y división celular. Existen métodos que nos ayudan a suplir las deficiencias de elementos presentes en las semillas o en el suelo uno de ellos es la impregnación de microelementos en semillas de diferentes cultivos. Varios estudios recientes muestran que la impregnación de Zinc en semillas influye sobre la calidad de germinación, concentración de AIA, desarrollo vegetal y rendimiento. En este estudio se muestran los efectos de la impregnación con diferentes dosis de ZnSO4 y diferentes tiempos de remojo sobre semillas de maíz dulce (Zea mays L.) variedad Bandit, cultivo de gran demanda en Ecuador y el mundo. Se mostró que la impregnación de semillas con Zn influyo sobre la calidad y velocidad de germinación (25 semillas por día en comparación al testigo 16 semillas por día), además aumentó significativamente la altura, vigor, largo y diámetro de raíz y concentración de AIA con 38,49 cm, 0,21g, 25 cm, 1,94 mm y 0,74 ug / ml respectivamente en comparación al testigo 19,21 cm, 0,08 g, 20,05 cm, 1,37 mm y 0,17 ug / ml respectivamente. El Zn proporcionado a través de la impregnación de semillas promueve la germinación y el crecimiento, con una dosis de 10mM y 120 minutos de remojo se observaron los mejores resultados.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26766
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-IASA I-004407.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN939,92 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-IASA I-004407-D.pptxDEFENSA22,75 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-IASA I-004407-R.pdfRESUMEN89,27 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.