Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26845
Título : | Propuesta de un sistema de gestión de seguridad para la aviación militar considerando las nuevas tecnologías |
Director(es): | Molina Vizuete, Nelson Raúl |
Autor: | Pazmiño Nevárez, Carlos Xavier Vallejo Orbe, Fernando Patricio |
Palabras clave : | SEGURIDAD DE VUELO MITIGAR RIESGOS REACTIVO ERRORES |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Defensa y Seguridad |
Citación : | Pazmiño Nevárez, Carlos Xavier y Vallejo Orbe, Fernando Patricio (2021). Propuesta de un sistema de gestión de seguridad para la aviación militar considerando las nuevas tecnologías. Maestría en Defensa y Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | El objetivo principal de la seguridad de vuelo, además de salvaguardar vidas, es conocer las causas de un posible incidente o accidente aéreo, que permitirá mitigar los riesgos a través de la verificación de procedimientos y entrenamiento de las tripulaciones para evitar nuevos eventos. Con el avance de la tecnología alrededor del mundo de la avia-ción, se han desarrollado diversos métodos de análisis de accidentes, de manera que han permitido cambiar del tradicional sistema reactivo, al método predictivo, el cual per-mite visualizar lo que puede ocurrir en un futuro si no se cambia por ejemplo: métodos de entrenamiento de tripulaciones, sistemas de navegación, métodos de mantenimiento, corrección de errores y omisiones en procedimientos de vuelo y más, los cuales median-te sistemas de grabación en vuelo permiten realizar el control y seguimiento de todos los factores que se ven inmiscuidos en una operación de vuelo y mantenimiento. El presente trabajo de investigación propone adoptar un sistema integral de análisis de datos de vuelo (FDM siglas en ingles), cuyo objetivo es proporcionar al sistema de gestión de seguridad operacional la capacidad de monitorear continuamente la operación de las aeronaves para compararla con los estándares operacionales para cada aeronave y misión de vue-lo (SOP´s), detectando posibles áreas de riesgo, determinar tendencias (método predic-tivo), detectar y cuantificar desviaciones de los SOP´s, de las políticas y de las limitacio-nes en cuanto a operación (método predictivo). |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26845 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Defensa y Seguridad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-050909.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-050909-D.pptx | DEFENSA | 7,85 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-050909-R.pdf | RESUMEN | 103,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.