Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26852
Título : Determinar la planificación de inteligencia militar basada en las capacidades de contrainteligencia
Director(es): Maldonado Viera, Alex Francisco
Autor: Freire Rizzo, Galo Edison
Palabras clave : INTELIGENCIA MILITAR
PLANIFICACIÓN
CONTRAINTELIGENCIA MILITAR
CAPACIDADES MILITARES
OPERACIONES MILITARES
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Defensa y Seguridad
Citación : Freire Rizzo, Galo Edison (2021). Determinar la planificación de inteligencia militar basada en las capacidades de contrainteligencia. Maestría en Defensa y Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La inteligencia y las operaciones de contrainteligencia han brindado apoyo a las operaciones militares de distintas maneras a través de la historia fundamentalmente en el desarrollo de amenazas transnacionales o convencionales. Con el decrecimiento de este tipo de amenazas la contrainteligencia ha perdido espacio en el desarrollo de capacidades militares, sin embargo, en el contexto actual y la proliferación de amenazas no convencionales surge la necesidad del fortalecimiento de esta capacidad militar como alternativa para mejorar la seguridad y defensa del Estado. Esta investigación analiza la incidencia de las deficiencias relacionadas a la Contrainteligencia en la Planificación de la Inteligencia Militar, referente a la efectividad de las operaciones de ámbito interno, proponiendo la creación de un Destacamento Tipo de Contrainteligencia, dentro del orgánico estructural y funcional, en cada Grupo de Inteligencia Militar a nivel nacional, con accionar regional-jurisdiccional, para mejorar la planificación basada en las capacidades de Contrainteligencia Activa, para alcanzar este propósito se ha diseñado una investigación mixta cualitativa y cuantitativa, y de esta manera obtener datos y resultados que tras analizarlos ayuden a la optimización del sistema de inteligencia militar y de esta manera contribuir con el fortalecimiento institucional y apoyar mejoramiento de la defensa y seguridad necesaria para el desarrollo del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26852
Aparece en las colecciones: Maestría en Defensa y Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050916.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050916-D.pptxDEFENSA1,35 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-050916-R.pdfRESUMEN377,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.