Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26863
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Morán, Mirian Susana-
dc.contributor.authorAlarcón Ortiz, Belén Azucena-
dc.contributor.authorGaleas Bolaños, Polette Jazmín-
dc.date.accessioned2021-11-22T16:11:56Z-
dc.date.available2021-11-22T16:11:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAlarcón Ortiz, Belén Azucena y Galeas Bolaños, Polette Jazmín (2021). Estrategias didácticas utilizadas en entornos virtuales para el logro del aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso en la Escuela de Educación Inicial y Básica “Mi Aldea Feliz”. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other050922-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26863-
dc.description.abstractDebido a la pandemia por el covid-19, el uso de entornos virtuales ha sido esencial en la educación, por esta razón la investigación estuvo orientada a indagar las posibles deficiencias que pudieron existir en las estrategias didácticas aplicadas, que propicien el aprendizaje significativo en entornos virtuales en el nivel de Preparatoria. Para el estudio se tomó en cuenta cuatro categorías de estudio, describiendo a cada una de ellas, es así que se adoptaron los postulados y teorías de Díaz & Hernández en cuanto a las estrategias didácticas, Ausubel acerca del aprendizaje significativo, Salinas y Boneu acerca de entornos virtuales, así también de Piaget con las características de los niños en las etapas del desarrollo cognitivo; todos ellos se destacan en su categoría, debido a su amplia explicación de la misma, puesto que resultaron relevantes para la investigación. La metodología fue de diseño cuantitativo, enfoque de análisis mixto con alcance descriptivo y estudio de caso, con la aplicación de encuestas a la docente y a los padres de familia, además de entrevista, ficha de observación y lista de cotejo aplicadas a la docente. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por dos docentes expertas en el área de Educación Inicial. Finalmente, el análisis de los datos permitió identificar las falencias en las estrategias aplicadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectENTORNOS VIRTUALESes_ES
dc.subjectCARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOSes_ES
dc.subjectPREPARATORIAes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas en entornos virtuales para el logro del aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso en la Escuela de Educación Inicial y Básica “Mi Aldea Feliz”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050922.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050922-D.pptxDEFENSA4,67 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-050922-R.pdfRESUMEN20,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.