Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26887
Título : Implementación de módulos variadores de velocidad para motores trifásicos y elaboración de guías de Laboratorio.
Director(es): Pilatásig, Pablo
Autor: Fierro Jarrín, Santiago Andrés
Palabras clave : DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
LABORATORIO DE CONTROL INDUSTRIAL - ITSA
Fecha de publicación : sep-2009
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Aviónica.
Citación : Fierro Jarrín, Santiago Andrés (2009). Implementación de módulos variadores de velocidad para motores trifásicos y elaboración de guías de Laboratorio. Carrera de Aviónica. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: Mediante el siguiente trabajo investigativo se pudo llevar a cabo la implementación de dos variadores de velocidad PowerFlex 4 en el laboratorio de Control Industrial del ITSA, junto con tres guías de laboratorio con el fin de ayudar a los estudiantes a utilizar los nuevos módulos didácticos. Para realizar la instalación mencionada fue necesario una encuesta a los alumnos del quinto nivel de la carrera de Electrónica y tres docentes relacionados con la materia de Control Industrial, en donde se determinó la necesidad de instalar dos variadores de velocidad para mejorar el interaprendizaje de los estudiantes. Posterior a ello se realizó un estudio de factibilidad en la que se determinaron tres marcas de variadores de velocidad, resultando el variador PowerFlex 4 como la mejor alternativa gracias a sus características técnicas y a su bajo costo en relación a los otros dispositivos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26887
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CAT-0125.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.