Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26895
Título : Implementación de una estación de trabajo para la realización de prácticas con fibra HONEYCOMB.
Director(es): Iza, Henry
Autor: Avilés Pancho, Cristian Bladimir
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN - ESTACIÓN DE TRABAJO
EQUIPOS DE PROTECCIÓN
GUÍAS TEÓRICAS PRÁCTICAS CON FIBRAS HONEYCOMB - AVIACIÓN
DIDÁCTICA DE ENSEÑANZA - ESTUDIANTES Y DOCENTES
Fecha de publicación : 7-sep-2010
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones.
Citación : Avilés Pancho, Cristian Bladimir (2010). Implementación de una estación de trabajo para la realización de prácticas con fibra HONEYCOMB. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: Este proyecto nace de las inconformidades e inconvenientes de los estudiantes tanto civiles como militares del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico, al no contar con estaciones de trabajo que se puedan desarrollar actividades prácticas con materiales compuestos especialmente con honeycomb (panal de abejas) y así fortalecer los conocimientos científicos que se imparten en las aulas, permitiendo de esta manera mejorar las condiciones de formar profesionales conocedores y competitivos en el campo de la aviación; debido a que no se cuenta con estaciones de trabajo para realizar este tipo de tareas prácticas, ni se cuenta con equipos de protección personal adecuados. Este proyecto nos permitirá obtener los conocimientos básicos necesarios para realizar una práctica con honeycomb de aluminio, es decir nos permitirá realizar reparaciones estructurales en cualquier tipo de avión que conste de este material, también lograremos familiarizarnos con otros materiales compuestos, para que de esta manera cada uno de los estudiantes tengan conocimientos de alta calidad, que servirá para un buen desarrollo profesional y personal de cada uno en el campo aeronáutico. El estudio económico determinó el monto final invertido en la implementación de la estación de trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26895
ISSN : CMA-0523
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0523.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.