Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26905
Título : Optimización del laboratorio de sistemas digitales en el I.T.S.A. mediante la construcción de entrenadores digitales y elaboración de guías de laboratorio.
Director(es): Zapata, Magdalena
Autor: Cañar, Martín
Fuentes, Juan
Vergara, Carlos
Palabras clave : SISTEMAS DIGITALES
COMPUERTAS LÓGICAS
Fecha de publicación : 19-oct-2001
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Telemática.
Citación : Cañar, Martín. Fuentes, Juan. Vergara, Carlos (2001). Optimización del laboratorio de sistemas digitales en el I.T.S.A. mediante la construcción de entrenadores digitales y elaboración de guías de laboratorio. Carrera de Telemática. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: La electrónica digital tuvo una enorme potenciación en el año de 1960 con la aparición del circuito integrado, pero como los científicos siguieron investigando, ya para el año de 1971 la electrónica digital aumento su capacidad de empleo ya que en este año se fabrica el "microprocesador" en una pastilla de circuito integrado. Con estos logros la electrónica digital se aplicó en mayor número de áreas y su manejo y su manejo se popularizo mundialmente, asegurando un futuro más prometedor dado la enorme investigación y los descubrimientos que se producen cada día en este campo de la técnica. Las grandes aplicaciones de la electrónica digital se pueden resumir que la electrónica digital ha sido el factor decisivo para conseguir el desarrollo actual de las computadoras se han mejorado notablemente las características de las máquinas procesadoras de información (velocidad, reducción de volumen y precio, aumentó la capacidad de memoria, mejora de interfaces), es por eso que el objetivo de este proyecto es la construcción de un Entrenador Digital o "Digital Trainer" que es un aparato que se utiliza para comprobar los circuitos estudiados en Electrónica Digital, es una herramienta de trabajo para el desarrollo de prácticas propuestas en las guías de laboratorio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26905
Aparece en las colecciones: Carrera de Telemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ctt-0002.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO778,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.