Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26906
Título : Implementación de la biblioteca virtual como motor de búsqueda.
Director(es): Viera, Piedad
Autor: Sangucho Vasquez, Edwin Guillermo
Palabras clave : BASES DE DATOS
BIBLIOTECA VIRTUAL - ITSA
Fecha de publicación : 1-nov-2001
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Telemática.
Citación : Sangucho Vasquez, Edwin Guillermo (2001). Implementación de la biblioteca virtual como motor de búsqueda. Carrera de Telemática. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: La aparición y el uso creciente y cada vez más generalizado de las tecnologías de la formación ha hecho posible la aparición de un nuevo escenario que ha originado, una serie de cambios de gran alcance a todos los niveles. Las bibliotecas y centros de documentación aparecen, en este nuevo entorno, como uno de los elementos básicos e imprescindibles para conseguir los objetivos previstos, proporcionando al estudiante los elementos que debe utilizar para desarrollar con éxito su aprendizaje. Uno de los ejemplos del nuevo cambio es la creación de la Biblioteca Virtual en el ITSA que da una respuesta educativa a las necesidades de una sociedad, mediante una enseñanza no presencial, pero flexible y abierta, que utilizará al máximo las nuevas tecnologías. La biblioteca virtual se concibe como un centro de publicaciones, donde estudiantes, profesores y público en general pueden tener acceso a un acervo de recursos en texto y realizar actividades concernientes a una temática o contexto específico. La biblioteca virtual es absolutamente distinta a la biblioteca tradicional que hemos conocido hasta ahora, no solo por la forma, sino también por los servicios que ofrece y los contenidos que se pueden facilitar a los usuarios. Estas dosificaciones superan en tipo y cantidad a las bibliotecas “tradicionales” dadas las facilidades ofrecidas por los medios tecnológicos. La Biblioteca Virtual ejerce un papel importante en el desarrollo de la docencia y del aprendizaje del alumno. La Biblioteca Virtual que actúa como biblioteca y centro de documentación, es el nuevo modelo de biblioteca orientada a dar servicios a la comunidad universitaria utilizando únicamente un entorno telemático.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26906
Aparece en las colecciones: Carrera de Telemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ctt-0004.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.