Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26909
Título : Implementación de un sistema de cableado estructurado para voz y datos en el área administrativa del Instituto Superior Tecnológico Aeronáutico en la sección pagaduría y abastecimientos.
Director(es): Silva, Marco
Autor: Bosques, Victor
Panchi, William
Palabras clave : ARQUITECTURA DE REDES
SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO
Fecha de publicación : 19-oct-2001
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Telemática.
Citación : Bosques, Victor. Panchi, William (2001). Implementación de un sistema de cableado estructurado para voz y datos en el área administrativa del Instituto Superior Tecnológico Aeronáutico en la sección pagaduría y abastecimientos. Carrera de Telemática. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: Resulta evidente para todo el mundo que las empresas que sobreviven a la competencia actual serán las que sepan implementar su productividad a pesar de las necesarias reestructuraciones debidas a la evolución del mercado. Para ello, deberán estar adoptadas de una estructura evolutiva que ofrezca en todo momento a su personal los medios indispensables para ser posibles esta productividad. Para obtener esta eficacia, el inmueble deberá estar provisto de una red que ofrezca todos los puestos de trabajo posibilidades de conexión. Se conoce como nombre de precableado a la instalación de tal RED esta responde a las necesidades a corto plazo el precableado garantiza la flexibilidad evolutiva de la empresa dotando a sus edificios de todos los medios de comunicación, independientemente sus necesidades. Adaptar una red precableado es una garantía de flexibilidad en gran evolución, y dotar a una empresa de los medios para administrar su crecimiento, es decir, asegurar la supervivencia y dotarle la inteligencia, un edificio inteligente es mas que un inmueble precableado; es un inmueble que proporciona medios de control, de gestión y seguridad a sus recursos de comunicaciones garantizando el rendimiento, disponibilidad, seguridad y regulación. No obstante la facilidad de compartir datos y recursos en un grupo de trabajo a producido un cambio fundamental en las estrategias informáticas de la empresa por esta razón las redes hoy en día cuentan con un número mayor de facilidades para su construcción cada día permanentemente. La posibilidad de conexión entre redes es extensa, ofrece una serie de conectividad para las organizaciones o empresas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26909
Aparece en las colecciones: Carrera de Telemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ctt-0008.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.