Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26911
Título : Optimización del laboratorio de comunicaciones en el ITSA, mediante la habilitación de los módulos de comunicación multiplex y elaboración de guías de laboratorio.
Director(es): Zapata, Magdalena
Autor: Chiluisa Morales, Oscar Mauricio
Flores Chiluisa, Juan Carlos
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIÓN
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : 17-dic-2001
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Telemática.
Citación : Chiluisa Morales, Oscar Mauricio. Flores Chiluisa, Juan Carlos (2001). Optimización del laboratorio de comunicaciones en el ITSA, mediante la habilitación de los módulos de comunicación multiplex y elaboración de guías de laboratorio. Carrera de Telemática. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: Cuando Bell inventó el teléfono a fines del siglo pasado, se solucionó uno de los problemas básicos de la sociedad moderna. Por primera vez fue posible la comunicación personal en forma rápida y eficiente a través de grandes distancias. El uso del teléfono como medio de comunicación se extendió rápidamente a pesar de las limitaciones técnicas y de su alto costo, debido a las numerosas ventajas que el teléfono provee. El mayor problema en la expansión de la red telefónica es la necesidad de un gran número de líneas conectadas a cada abonado y entre las centrales. Una forma de hacer eficiente la instalación de la red telefónica y de reducir su costo es el uso de un cable para transmitir un gran número de conversaciones simultáneamente. Esta operación se llama multiplexado, y es esencial en toda red moderna. La operación de multiplexado requiere el uso de algunos medios para separar las conversaciones transmitidas simultáneamente en el mismo par de conductores. La forma más simple y burda de multiplexado es por medio de un conmutador, que permite a varios abonados usar un par de conductores mediante una cola de espera, sin embargo, este método no es el más eficiente. Un método mejor es la explotación de las características eléctricas de las redes mediante la construcción de sistemas sofisticados. A primera vista parecen haber dos posibilidades: Múltiplex por División de Frecuencia y es el más usado hoy en día y el otro es Múltiplex por División de Tiempo que llega a ser práctico solo a través de la tecnología moderna de los circuitos integrados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26911
Aparece en las colecciones: Carrera de Telemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ctt-0010.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.