Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26920
Título : Optimización del Laboratorio de comunicación en el ITSA mediante la habilitación de módulos de comunicación analógica y elaboración de guías de Laboratorio.
Director(es): Zapata, Magdalena
Autor: Meneses Chalcualán, Edwin Patricio
Mosquera Reinoso, Manuel Alfonso
Palabras clave : COMUNICACIÓN ANALÓGICA
MODULACIÓN ANGULAR
MODULACIÓN EN AMPLITUD
Fecha de publicación : 3-dic-2001
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Telemática.
Citación : Meneses Chalcualán, Edwin Patricio. Mosquera Reinoso, Manuel Alfonso (2001). Optimización del Laboratorio de comunicación en el ITSA mediante la habilitación de módulos de comunicación analógica y elaboración de guías de Laboratorio. Carrera de Telemática. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: El estudio de los circuitos de Comunicación tanto en AM (Amplitud Modulada), como en FM (Frecuencia Modulada), es generalmente los primeros temas de estudio de las Comunicaciones, para posterior entrar al estudio de BLU, se tratará de forma específica los principios y fundamentos de las Comunicaciones de AM, FM en BLU, que bien sin duda es la forma de comunicación más popular y comúnmente usada. En la actualidad, una de las formas más usadas en las Radiocomunicaciones de AM-FM. En el texto trataremos temas como la modulación y sus principios, como empezó la Comunicación Analógica, así como los factores que impiden que las comunicaciones sean eficientes (nítidas). Analizaremos las ventajas y desventajas de la modulación en las comunicaciones, se dará importancia al conocimiento de los circuitos que participan en las comunicaciones analógicas como son: receptores de radio AM-FM, circuitos de comunicación AM-FM, circuitos de comunicación en banda lateral única (BLU), el modulador balanceado, como principales elementos de la Comunicación, por último daremos una breve información acerca del estado de los componentes existentes en el Laboratorio de Comunicaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26920
Aparece en las colecciones: Carrera de Telemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ctt-0022.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.