Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27001
Título : Construcción de una escalera para el montaje de los componentes del Ala derecha del Avión FAIRCHILD.
Director(es): Yanchapaxi, Juan
Autor: Vaca Borja, Luis Rodrigo
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN - ESCALERA DE FÁCIL MOVILIZACIÓN
AVIÓN FAIRCHILD FH-227
ENSAMBLAJE DE LA AERONAVE
Fecha de publicación : 31-ene-2012
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones.
Citación : Vaca Borja, Luis Rodrigo (2012). Construcción de una escalera para el montaje de los componentes del Ala derecha del Avión FAIRCHILD. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de graduación contiene de manera detallada los aspectos necesarios para la construcción de una escalera para facilitar el montaje de los componentes del ala derecha del avión Fairchild FH-227 con matrícula HC-BHD. Para iniciar se detalla la idea del tema y se fundamenta la necesidad de desarrollar una escalera, además se establece los objetivos a alcanzarse de una manera ordenada para así obtener resultados adecuados. En el desarrollo del mismo, este contiene información técnica de la manera como se utilizan las escaleras, también de las normas de seguridad que contienen para su uso adecuado. La escalera está diseñada de tal manera que ayude a las personas que operan en grandes alturas de la aeronave y de este modo puedan alcanzarla, ya que nos es imposible lograrlo sin un elemento de apoyo, consiguiendo la convicción de quienes hagan uso de ella. Los programas de diseño y análisis estructural; Sap2000, Etabs y AutoCAD facilitan el estudio de las cargas a soportar de la escalera y su diseño determinando la factibilidad de la misma. También se adiciona el presupuesto económico necesario para la realización de esta escalera de una manera detallada en cuanto a materiales y a mano de obra. Se detallan los manuales necesarios para su uso, para así evitar inconvenientes con la escalera.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27001
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0541.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO6,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.