Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/271
Título : Determinación de estándares de consumo de materiales en los procesos de soldadura y corte para la división industrial de FMSB Santa Bárbara S.A.
Director(es): Sánchez, Telmo
Autor: Burneo, Diego
Palabras clave : SOLDADURA
MECÁNICA
AUTOMATIZACIÓN
METALURGIA
ANÁLISIS MATEMÁTICO
Fecha de publicación : 24-jul-2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Burneo, Diego. Jaramillo, Santiago (2006). Determinación de estándares de consumo de materiales en los procesos de soldadura y corte para la división industrial de FMSB Santa Bárbara S.A. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La Fabrica de Municiones FMSB Santa Bárbara S.A. se vio en la necesidad de competir con el sector privado y público con miras a la excelencia en el mercado, tanto interno como externo de nuestro país, es por esto que la empresa debe estar a los más altos niveles de excelencia en los campos de operación, construcción y trabajo que desempeña, esta es la razón por la cual se desarrollo este proyecto canalizando nuestra investigación a la optimización de insumos, materiales y recursos para entregar un producto competitivo y de calidad. Estos estándares son valores que facilitan el cálculo y la adquisición de la cantidad de materiales e insumos, sean estos electrodos, tanques de gas de protección para soldar, tanques de oxígeno y acetileno, que se requieren para cualquier tipo de construcción metálica donde estén presentes los procesos de soldadura y corte. Con todos estos datos obtenidos se realizo un análisis estadístico para la obtención de curvas de consumo y eficiencias en peso de cada tipo de electrodo y de cada tipo de gas, las cuales serán usadas por el personal de la fábrica en obras de construcción futuras, beneficiando a la empresa de manera significativa en ahorro de materiales e insumos y en tiempo de ejecución de los procesos antes ya mencionados. Este proyecto no se realizo con fines de lucro para la empresa ya que es una investigación centrada al para el mejoramiento de los procesos de producción, con lo cual la Fábrica de Municiones Santa Bárbara S.A. elevará sus niveles de competitividad, confiabilidad y productividad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/271
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014385.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-014385-B.pdfBIBLIOGRAFIA29,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons