Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27101
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Aguiar, Katherine Estefanía-
dc.contributor.authorQuillupangui Martínez, Lizbeth Aracely-
dc.date.accessioned2021-12-03T15:49:40Z-
dc.date.available2021-12-03T15:49:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationQuillupangui Martínez, Lizbeth Aracely y Rodríguez Aguiar, Katherine Estefanía (2021). Estrategias Didácticas aplicadas por los docentes en entornos virtuales para el aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso Escuela de Educación Básica “América y España”. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27101-
dc.description.abstractLa siguiente investigación se realizó con el fin de conocer las Estrategias Didácticas aplicadas por los docentes en entornos virtuales para el aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años en la Escuela de Educación Básica “América y España”, por lo cual se plantearon objetivos específicos con una búsqueda bibliográfica de diferentes autores acerca de las características de las estrategias didácticas, conocer cuales estrategias son propicias para la edad de 5 a 6 años en los entornos virtuales y generan un aprendizaje significativo, posteriormente se analizó los resultados obtenidos con el fin de generar una propuesta que beneficie a las docentes del nivel de Preparatoria. En esta investigación se trabajó con una población de cuatro docentes del nivel de preparatoria de la institución, utilizando un tipo de investigación descriptiva y estudio de caso con un diseño cuantitativo y para el análisis de resultados un enfoque mixto. Los resultados obtenidos de los diferentes instrumentos aplicados tanto a docentes como a padres de familia se dieron cuenta de que las estrategias didácticas están aplicadas de acuerdo a la edad de los niños y enfocadas al estilo de aprendizaje, sin embargo, no han podido ser propicias para el entorno virtual, por lo que se propone una guía didáctica con actividades propicias a la edad de 5 a 6 años que generen aprendizaje significativo en los EVA.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Iniciales_ES
dc.relation.ispartofseries;017373-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectENTORNOS VIRTUALESes_ES
dc.titleEstrategias Didácticas aplicadas por los docentes en entornos virtuales para el aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso Escuela de Educación Básica “América y España”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-017373.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-017373-D.pptxDEFENSA8,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-017373-R.pdfRESUMEN103,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.