Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27121
Título : Estudio y análisis del sistema de mantenimiento de la empresa FADESA – Fabrica de Envases S.A. – Quito para la implementación del módulo SAP PM (mantenimiento de planta)
Director(es): Cabrera Mera, Absalón Guillermo
Autor: Morán Vega, Diego Andrés
Palabras clave : MANTENIMIENTO
SOFTWARE
GESTIÓN
TRANSFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Morán Vega, Diego Andrés (2021). Estudio y análisis del sistema de mantenimiento de la empresa FADESA – Fabrica de Envases S.A. – Quito para la implementación del módulo SAP PM (mantenimiento de planta). Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Codigo Interno : ;017788
Abstract: En el presente trabajo de titulación se realizó la implementación de un sistema ERP, que servirá como ayuda en la gestión del área de mantenimiento a través del software SAP. Como primera etapa se procedió con el levantamiento y recopilación de información de las máquinas de la planta, para alimentar la base de datos en el módulo de mantenimiento SAP PM, en la empresa Fábrica de Envases S.A (FADESA) - Quito. A continuación, se realizó el levantamiento de planes de mantenimiento mecánico y eléctrico con la recopilación información del histórico de actividades mecánicas y eléctricas que se realizaron a las máquinas y actualizándolas al plan de mantenimiento preventivo actual, con sus respectivos repuestos para evitar paras por falta de stock y para completar con éxito las actividades planificadas. Por último, se realizaron las pruebas de funcionalidad del software y de las transacciones que gestiona el área de mantenimiento, dejando una herramienta funcional y que permita mejorar los procesos de gestión del área de mantenimiento, con datos en tiempo real para el conocimiento de indicadores claves de rendimiento del área permitiendo se pueda tomar acciones de mejora.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27121
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-017788.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-01778-R.pdfRESUMEN20,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-017788-D.pptxDEFENSA8,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.