Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27308
Título : Inspección de 800 horas (t2) del Helicóptero Lama SA 315 B mediante carta de trabajo número C.T. 57.20.401 perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejército.
Director(es): Arevalo Rodriguez, Esteban Andres
Autor: Paspuel Escobar, Richard Esteban
Palabras clave : BUJE DEL ROTOR PRINCIPAL
ROTOR PRINCIPAL
TORNILLOS ESTRIADOS
AERONAVEGABILIDAD
SUELDA
Fecha de publicación : 12-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones.
Citación : Paspuel Escobar, Richard Esteban (2021). Inspección de 800 horas (t2) del Helicóptero Lama SA 315 B mediante carta de trabajo número C.T. 57.20.401 perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejército. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente proyecto técnico de titulación consiste en la Implementación de una herramienta especial para realizar la inspección de 800 horas (t2) del helicóptero Lama SA 315 B mediante la carta de trabajo numero C.T. 57.20.401 perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejército, para lo cual se diseñó un soporte donde se coloca la cabeza del rotor principal y con ayuda de esta herramienta proceder al desmontaje del buje principal del helicóptero conjuntamente con los pernos estriados, cumpliendo con las normas de seguridad y aeronavegabilidad para realizar trabajos técnicos de calidad como siempre se q caracterizado la brigada aérea y el ejército en general, dicha herramienta fue elaborada y montada en las instalaciones del centro de mantenimiento, con la ayuda del personal técnico de la sección de helicópteros LAMA, estructuras y sueldas especiales, se realizaron los cortes y sueldas pertinentes fijando de esta manera la base con los soportes para el buje, una vez completado el trabajo se realizaron los chequeos necesarios con lo cual se desmontaron los tornillos estriados de la cabeza de rotor principal permitiendo con esto realizar la inspección y mantenimiento de dichos elementos de manera técnica y no empírica como se lo hacia en tiempos pasados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27308
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0801.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0801-P.pdfPRESENTACIÓN874,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.