Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27328
Título : La aplicación del Fintech en las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 3 de la ciudad de Latacunga durante los periodos 2016 - 2020 y su efecto en la dinamización de los servicios financieros.
Director(es): Moreno Mora, María Verónica
Autor: Tasipanta Chicaisa, Nataly Silvana
Veloz Masapanta, Jaqueline Alexandra
Palabras clave : FINTECH
SERVICIOS FINANCIEROS
COOPERATIVISMO
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 10-nov-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Tasipanta Chicaisa, Nataly Silvana. Veloz Masapanta, Jaqueline Alexandra (2021). La aplicación del Fintech en las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 3 de la ciudad de Latacunga durante los periodos 2016 - 2020 y su efecto en la dinamización de los servicios financieros. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación analiza la incidencia de las Fintech en la dinamización de los servicios financieros en las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 3 de la ciudad de Latacunga en el periodo 2016-2020; para llegar a este contexto el proyecto desarrolló un marco teórico y conceptual que trata las variables de investigación. Estos respaldos bibliográficos están apegados a la realización de un análisis comparativo de la evolución que ha sufrido la tecnología financiera, utilizando una matriz de recolección de datos para los periodos comprendidos entre el 2016 y 2020 los cuales muestran una evolución favorable en los últimos cinco años. También se ejecutó un estudio de campo que permitió el análisis de las Fintech y la dinamización de los servicios financieros, obteniendo respuestas que demuestran una aceptación del mercado pero que también expresan necesidades y cambios constantes en los aspectos tecnológicos; se comparó la situación actual del segmento 3 con el resto de las cooperativas de los segmentos más fuertes encontrando que distan mucho de la digitalización y que más ocupan servicios físicos o presenciales; con dicha información también se pudo comprobar la hipótesis de estudio, lo cual permitió generar como propuesta el diseño de estrategias de Fintech que permitan la dinamización de los servicios financieros en las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 3 de la ciudad de Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27328
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0750.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0750-P.pdfPRESENTACIÓN3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.